Claves para iluminar una pista de pádel en Córdoba

La correcta iluminación de una pista de pádel permite conseguir el nivel lumínico adecuado que facilita el confort visual y la comodidad para que el juego se desarrolle en las mejores condiciones. La iluminación de las pistas de pádel se rige según las normas NIDE (normativas sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento). Esta normativa, elaborada por el Consejo Superior de Deportes, establece que la iluminación led deberá ser uniforme, con el objetivo de no dificultar la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores.

La dirección de la iluminación de una pista de pádel tiene un papel fundamental por ser un deporte de alta velocidad. Tanto la ubicación de los postes como su orientación son esenciales para una buena visibilidad.

Las pistas de pádel poseen una exigencia lumínica específica dependiendo de las categorías competitivas y prácticas deportivas que se vayan a celebrar. La iluminación debe cumplir con la norma de “iluminación de instalaciones deportivas”; normativa que distingue tres niveles de competición y diferencia entre pistas de interior y exterior.

En resumen, el Alumbrado Clase I se trata de pistas donde se celebran competiciones nacionales e internacionales y son de exigencia lumínica elevada. El Alumbrado Clase II es para competiciones de carácter local o regional, mientras que el Alumbrado Clase III se utiliza para entrenamientos, prácticas recreativas y de uso escolar.

Construcción de pistas de pádel en Córdoba: ventajas de la iluminación LED en las pistas de pádel:

  • Encendido instantáneo: la luz LED es popular por su encendido instantáneo, en comparación con la iluminación halógena, que alcanza su mayor luminosidad pasado un tiempo. Esta ventaja permite a los jugadores aprovechar al máximo el tiempo de juego en la pista.
  • Diseño: empresas como Instalaciones Deportivas Matías en Córdoba se encargan de realizar trabajos que se adapten a la estética de las pistas de pádel.
  • Cumplimiento de las normas: este tipo de luz cumple con la normativa de iluminación de la Federación Española de Pádel.
  • Baja emisión de calor: otra ventaja de la luz LED es que no se calienta, favoreciendo una menor temperatura en las pistas interiores.
  • Ahorro energético: la instalación de luz LED en pistas de pádel supone un ahorro energético en comparación a las luminarias halógenas.
  • Mantenimiento: en Instalaciones Deportivas Matías saben que no todas las pistas requieren el mismo tiempo de iluminación y conocen la vida útil de los proyectores de led, por lo que sus profesionales se encargan de asesorarte sobre la mejor luz y su posterior mantenimiento.

Proyectos de iluminación a medida en Córdoba

En Instalaciones Deportivas Matías, ubicada en Córdoba se especializan en la instalación de pistas de pádel en Córdoba. Trabaja con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector y en constante formación, quienes se encargan del montaje y mantenimiento de pistas de pádel en Córdoba, cumpliendo con todas las normativas vigentes.. 

Si desea contactar con Instalaciones Deportivas Matías para la iluminación de pistas de pádel en Córdoba, puede hacerlo llamando al 677 696 866 o a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *